17 abril, 2015

Presentación


¡Hola a todos!

Algunos ya me conocerán, pero otros no, así que vamos a empezar desde cero:

Mi nombre es Teresa Araceli Huerta Ortega, y vivo en el lindo pueblo de Tapachula, estado de Chiapas, México. En la red se me conoce como Itzabella Ortacelli, o como Kajiura, pero sea cual sea el nombrecillo, las tres chicas soy yo xD.

Perdí la vista a los once años, a causa de una enfermedad llamada lupus eritematoso sistémico. Sin embargo y, debido a que en ese entonces no existía mucho apoyo para nosotros los invidentes, me vi obligada a continuar mis estudios en escuelas regulares, es decir, con niños que veían perfectamente. Actualmente mi visión es de un cinco por ciento y se podría decir que entro en la categoría de ciego parcial, es decir, que únicamente percibo luces y sombras a mi alrededor. No obstante, eso no me ha impedido forjarme una carrera universitaria y alcanzar mis sueños: en la actualidad, me dedico a impartir talleres y conferencias, además de escribir y publicar novelas, cuentos y líneas que medio riman y a las que según se les llama versos =P

La intención de crear este blog es para conocer a más gente que, valga decir, me encanta conocer nuevas personas, aunque me gustaría saber de la existencia de otros invidentes, sean mexicanos, españoles, chilenos, argentinos, venezolanos o japoneses, eso sí, que hablen español, por piedad. También se aceptan a los padres de niños ciegos o débiles visuales que, si en algo puedo yo ayudarlos, con mucho gusto. Intentaré manejar la misma dinámica que en mi blog literario, es decir, publicando un artículo cada semana —relacionado con el mundo de la ceguera— el cual, agradecería que sea quien sea el que lo lea, por favor, difúndalo, que la gracia de esto es hacer llegar a más personas la información.

En caso de que deseen ponerse en contacto directo conmigo, pueden escribir a: tess_itza_ortaceli@hotmail.com, yo les atenderé con gusto, eso sí, por favorcito, no me dejen vacío el cuadro de asunto, mínimo pónganme «Hola, aquí invidente enviándote ondas intergalácticas» o algo por el estilo, que si no los correos van directo a la papelera de SPAM.

Y ya saben… ¡tecleen, que yo los leo!

¿O debería decir que los oigo? xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario